Login | Sign Up Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Lee la Biblia


         
Sabias que puedes ver las introducciones a cada libro de la Biblia
 

Concordancia electrónica

Mini Concordancia
Concordancia a través de su celular puede ir a miconcordancia.com/m/
Instrucciones para "Busqueda por palabras claves".




Búsqueda para maestro

1. Éxodo 36:4 Tanto, que vinieron todos los MAESTROs que hacían toda la obra del santuario, cada uno de la obra que hacía,

2. 2 Reyes 12:11 Y daban el dinero suficiente a los que hacían la obra, y a los que tenían a su cargo la casa de Jehová; y ellos lo gastaban en pagar a los carpinteros y MAESTROs que reparaban la casa de Jehová,

3. 2 Reyes 22:6 a los carpinteros, MAESTROs y albañiles, para comprar madera y piedra de cantería para reparar la casa;

4. 1 Crónicas 15:27 Y David iba vestido de lino fino, y también todos los levitas que llevaban el arca, y asimismo los cantores; y Quenanías era MAESTRO de canto entre los cantores. Llevaba también David sobre sí un efod de lino.

5. 1 Crónicas 25:8 Y echaron suertes para servir por turnos, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el MAESTRO que el discípulo.

6. 2 Crónicas 2:7 Envíame, pues, ahora un hombre hábil que sepa trabajar en oro, en plata, en bronce, en hierro, en púrpura, en grana y en azul, y que sepa esculpir con los MAESTROs que están conmigo en Judá y Jerusalén, los cuales dispuso mi padre.

7. Eclesiastés 12:11 Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los MAESTROs de las congregaciones, dadas por un Pastor.

8. Cantares 7:1 ¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias,
Oh hija de príncipe!
Los contornos de tus muslos son como joyas,
Obra de mano de excelente MAESTRO.

9. Isaías 30:20 Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus MAESTROs nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus MAESTROs.

10. Isaías 40:20 El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un MAESTRO sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.

11. Isaías 55:4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por MAESTRO a las naciones.

12. Mateo 8:19 Y vino un escriba y le dijo: MAESTRO, te seguiré adondequiera que vayas.

13. Mateo 9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro MAESTRO con los publicanos y pecadores?

14. Mateo 10:24 El discípulo no es más que su MAESTRO, ni el siervo más que su señor.

15. Mateo 10:25 Bástale al discípulo ser como su MAESTRO, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

16. Mateo 12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: MAESTRO, deseamos ver de ti señal.

17. Mateo 17:24 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas,y le dijeron: ¿Vuestro MAESTRO no paga las dos dracmas?

18. Mateo 19:16 Entonces vino uno y le dijo: MAESTRO bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

19. Mateo 22:16 Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: MAESTRO, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.

20. Mateo 22:24 diciendo: MAESTRO, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano.

21. Mateo 22:36 MAESTRO, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

22. Mateo 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro MAESTRO, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

23. Mateo 23:10 Ni seáis llamados MAESTROs; porque uno es vuestro MAESTRO, el Cristo.

24. Mateo 26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El MAESTRO dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.

25. Mateo 26:25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, MAESTRO? Le dijo: Tú lo has dicho.

26. Mateo 26:49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, MAESTRO! Y le besó.

27. Marcos 4:38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: MAESTRO, ¿no tienes cuidado que perecemos?

28. Marcos 5:35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al MAESTRO?

29. Marcos 9:5 Entonces Pedro dijo a Jesús: MAESTRO, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

30. Marcos 9:17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: MAESTRO, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,

31. Marcos 9:38 Juan le respondió diciendo: MAESTRO, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

32. Marcos 10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: MAESTRO bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

33. Marcos 10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: MAESTRO, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

34. Marcos 10:35 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: MAESTRO, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.

35. Marcos 10:51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: MAESTRO, que recobre la vista.

36. Marcos 11:21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: MAESTRO, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.

37. Marcos 12:14 Viniendo ellos, le dijeron: MAESTRO, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?

38. Marcos 12:19 MAESTRO, Moisés nos escribió que si el hermano de alguno muriere y dejare esposa, pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.

39. Marcos 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, MAESTRO, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

40. Marcos 13:1 Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: MAESTRO, mira qué piedras, y qué edificios.

41. Marcos 14:14 y donde entrare, decid al señor de la casa: El MAESTRO dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?

42. Marcos 14:45 Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: MAESTRO, MAESTRO. Y le besó.

43. Lucas 3:12 Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: MAESTRO, ¿qué haremos?

44. Lucas 5:5 Respondiendo Simón, le dijo: MAESTRO, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

45. Lucas 6:40 El discípulo no es superior a su MAESTRO; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su MAESTRO.

46. Lucas 7:40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo:Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, MAESTRO.

47. Lucas 8:24 Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡MAESTRO, MAESTRO, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.

48. Lucas 8:45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: MAESTRO, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?

49. Lucas 8:49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al MAESTRO.

50. Lucas 9:33 Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: MAESTRO, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía.

51. Lucas 9:38 Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: MAESTRO, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo;

52. Lucas 9:49 Entonces respondiendo Juan, dijo: MAESTRO, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.

53. Lucas 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: MAESTRO, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

54. Lucas 11:45 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: MAESTRO, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.

55. Lucas 12:13 Le dijo uno de la multitud: MAESTRO, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.

56. Lucas 17:13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, MAESTRO, ten misericordia de nosotros!

57. Lucas 18:18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: MAESTRO bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

58. Lucas 19:39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: MAESTRO, reprende a tus discípulos.

59. Lucas 20:21 Y le preguntaron, diciendo: MAESTRO, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.

60. Lucas 20:28 diciendo: MAESTRO, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.

61. Lucas 20:39 Respondiéndole algunos de los escribas, dijeron: MAESTRO, bien has dicho.

62. Lucas 21:7 Y le preguntaron, diciendo: MAESTRO, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?

63. Lucas 22:11 y decid al padre de familia de esa casa: El MAESTRO te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?

64. Juan 1:38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, MAESTRO), ¿dónde moras?

65. Juan 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como MAESTRO; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

66. Juan 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú MAESTRO de Israel, y no sabes esto?

67. Juan 8:4 le dijeron: MAESTRO, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

68. Juan 11:28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El MAESTRO está aquí y te llama.

69. Juan 13:13 Vosotros me llamáis MAESTRO, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

70. Juan 13:14 Pues si yo, el Señor y el MAESTRO, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

71. Juan 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, MAESTRO).

72. Hechos 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y MAESTROs: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

73. Romanos 2:20 instructor de los indoctos, MAESTRO de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

74. 1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero MAESTROs, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

75. 1 Corintios 12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos MAESTROs? ¿hacen todos milagros?

76. Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y MAESTROs,

77. 1 Timoteo 2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y MAESTRO de los gentiles en fe y verdad.

78. 2 Timoteo 1:11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y MAESTRO de los gentiles.

79. 2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán MAESTROs conforme a sus propias concupiscencias,

80. Hebreos 5:12 Porque debiendo ser ya MAESTROs, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

81. Santiago 3:1 Hermanos míos, no os hagáis MAESTROs muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

82. 2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos MAESTROs, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.